Creatividad e ilusión: la mejor fórmula del emprendimiento


Más de 500 jóvenes estudiantes de distintos centros de Córdoba y la provincia acuden a la Feria del Emprendimiento en el Vial Norte para dejar claras sus grandes dotes empresariales

El emprendimiento como fórmula de futuro, ésa ha sido la clave sobre la que se ha desarrollado esta mañana la Feria del Emprendimiento en el Vial Norte. Desde las 10:00 jóvenes alumnos de diferentes centros escolares de Córdoba y su provincia han ido ocupando las carpas que se han situado en este enclave de la ciudad para el desarrollo de esta actividad. Sin duda, los estudiantes han dejado clara la enorme capacidad empresarial y emprendedora que tienen. Guiados y asesorados por los profesores, durante toda la mañana, han estado vendiendo productos de su propia creación y otros materiales reciclados que, puestos a precios populares, han sido adquiridos por los que han pasado por esta Feria del Emprendimiento. Han asistido colegios como el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Cabeza, de Priego; el colegio Ferroviario; o el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando III el Santo, también de Priego, entre otros.

Feria del Emprendimiento. /Foto: LVC
Feria del Emprendimiento. /Foto: LVC

Por ejemplo, Carolina es profesora del aula de Educación Específica del colegio Federico Garcia Lorca, de Fuente Palmera. La docente ha explicado que ellos “llevan desarrollando el concepto de emprendimiento desde hace tiempo”, ya que han formado una miniempresa llamada Los Increíbles, junto a otros tres colegios de Córdoba: CEIP Eduardo Lucena, CEIP Noreña y CEIP Al-Andalus. En esta entidad, ha incluído Carolina, “elaboran distintos productos como imanes, jabones o cestos, con todo tipo de material manipulativo para poder trabajar la motricidad y la atención, de esta forma, además de desarrollar la creatividad y el emprendimiento, forman a los niños”.
Entre los principales objetivos que persiguen aquellas personas que se lanzan en el complicado mundo del emprendimiento es poder comprar una cosa, poder independizarse, adquirir un coche o, incluso, formar una familia, entre otros fines. Pues bien, los alumnos también se han marcado un objetivo, así, “la mayoría de los beneficios que adquieran en este encuentro formativo serán destinados a costear su viaje de fin de curso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here