Lorite: "Antonio Ruiz tiene que pedir perdón a la provincia"


El Partido Popular entiende que no haber concurrido a la convocatoria de los fondos Feder "es el hecho más grave de la historia de la democracia en la Diputación de Córdoba"

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, exige en el Pleno de la institución provincial cordobesa, este martes, que su presidente, Antonio Ruiz, “asuma responsabilidades políticas” al no haber concurrido en la pasada convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Según el portavoz del grupo popular en la provincia de Córdoba “este hecho puede considerarse como uno de lo más drásticos y lamentables que ha sufrido la Diputación en lo que llevamos de historia de la Democracia”. El no haber actuado, “debe conllevar un coste político para los gobernantes del PSOE e IU”, ha insistido Lorite.

Portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite.
Portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite. /Foto: LVC

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que la “convocatoria para concurrir a estos fondos europeos se publicó el pasado día 17 de noviembre” y culminó, este periodo, a “mediados de enero de este año”, es un tiempo durante el que, ha añadido Lorite, el “Cogobierno de la Diputación decidió no concurrir”. Por otro lado, es algo que no ha sorprendido al portavoz del Partido Popular en la provincia que ha afirmado que, “claro, comprende que después del mejor gobierno que ha existido en la historia de la democracia el reto que tenían el PSOE e IU era complicado”.
El Partido Popular no sólo exigirá explicaciones en el Pleno, sino que también va a iniciar una campaña informativa por los municipios menores de 20.000 habitantes, que podrían haber sido los beneficiados de esta convocatoria. Así mismo, Lorite ha exigido a Antonio Ruiz que “no utilice más las artimañas y mentiras y distorsione la realidad, porque nada tiene que ver en este asunto el anterior gobierno del Partido Popular”. El portavoz ha considerado que “lo que tiene que hacer ahora el presidente de la Diputación es “dar explicaciones y pedir perdón a la provincia de Córdoba”. Desde el día 7 de noviembre está abierta una segunda convocatoria para optar a los fondos Feder. En este sentido, Lorite espera que “el cogobierno de la provincia, ahora, no deje pasar la oportunidad para la que tendrán 45 días hábiles”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here