PP y Ganemos tildan de "refrito" las medidas de Ambrosio


Tanto Fuentes como Alberto de los Ríos consideran que las medidas presentadas en el debate del estado de la ciudad no aportan nada nuevo y que son una mezcla de cosas previstas con otras nuevas

Ganemos y el Partido Popular han mostrado su opinión acerca de las 14 medidas que ha presentado este lunes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el debate del estado de la ciudad. Así, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha afirmado “estas medidas están faltas de ambición y no son más que un refrito de lo que ya puso sobre la mesa en el proceso de investidura, hace año y medio”. A pesar de que, desde el Partido Popular, no quieren abrir debate en cuanto a las medidas del Partido Socialista, sí han considerado “que hay grandes ambigüedades”. Además, Fuentes ha criticado que la alcaldesa presentó estos proyectos como un “hoja de ruta a seguir” frente a los posibles cinco cuerdos que puso sobre la mesa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y que “sí se prestan a negociación”. Por otro lado, también ha valorado que, entre estas 14 propuestas “sí algunas medidas con las que, lógicamente, están de acuerdo”.

Salvador Fuentes. /Foto: LVC medidas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Por su parte, estas críticas coinciden con la opinión de la asamblea de ciudadanos Ganemos Córdoba. Así, su concejal Alberto de los Ríos ha afirmado que “les hubiese gustado recibir una explicación mejor”. A esto ha incluido que “tienen un pacto de 51 medidas y una comisión de seguimiento y lo lógico es que si hay un plan nuevo se les comunique oficialmente. Además, también ha calificado estas medidas “como un refrito de cosas” que ya estaban previstas y otras nuevas. “Si el PP no hubiese solicitado el debate de estado de la ciudad qué hubiese pasado”, ha cuestionado de los Ríos.
Por otro lado, el viceportavoz del Partido Popular ha recordado cuales fueron los posibles los acuerdos sobre los que trabajar que propuso Bellido: “el debate por el empleo y los sectores productivos de Córdoba; la sostenibilidad de las empresas públicas; las inversiones, tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno de España en los próximos presupuestos; la ciudad del conocimiento y la igualdad”. Según Fuentes, “son cinco grandes debates a los que habría que unir la reforma de las ordenanzas fiscales y presupuestos suprimiendo el aumento del 3 por ciento en el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI)”.
Es una subida de impuestos que podría verse paralizada por la prorroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016. En este sentido, el viceportavoz popular ha explicado que “la voluntad política del equipo de cogobierno no ha variado, que sólo platean el 3 por ciento de subida sin contemplar un posible cambio”. Por este motivo, desde el Partido Popular “seguirán llevando a cabo su ruta informativa y recogida de firmas por distintos barrios de la ciudad y, de esta forma, intentar paralizar esta subida de impuestos municipales”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here