Dorado: "La alcaldesa intervino en el debate para salir del paso"


Desde el grupo municipal Ciudadanos se resume que el debate fue "una declaración de buenas intenciones, sin solidez, sin fechas y sin novedades"

El grupo municipal de Ciudadanos ha valorado las 14 medidas propuestas por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio en el pleno sobre el Estado de la Ciudad. De esta forma, su portavoz, David Dorado ha asegurado que “el pleno de ayer fue una declaración de buenas intenciones sin solidez, sin fechas y sin novedades”. Así mismo, ha puntualizado que “sin financiación ni credibilidad”. “La alcaldesa tuvo una intervención para salir del paso en un pleno no deseado”, ha añadido Dorado.

David Dorado y José María Bellido.
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC

En relación a las 14 medidas el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Córdoba ha resaltado que “la construcción de una casa de acogida en el antiguo hospital militar no basta para rescatar a los cordobeses que lo están pasando mal, no subir los impuestos debe ser otra medida a tener en cuenta por el cogobierno”. De hecho, Dorado no entiende “cómo desde este equipo de gobierno no ha hecho gala de la transparencia, tal y como defendieron en la campaña electoral”.
El portavoz municipal de Ciudadanos también se ha referido al impulso de un modelo fiscal propuesto por la alcaldesa. Sobre este punto, ha comentado que “miedo les da oír hablar de fiscalidad y reequilibrio, ya que este equipo de gobierno considera rica a la clase media y, antes de buscar la eficacia en la administración local, piensa en subir los impuestos siempre a los mismos”.
Sobre el modelo económico que presentó la alcaldesa ha destacado que “confían en que esté terminado, al final de la legislatura, el Centro de Convenciones del Parque Joyero y se abra el Centro de Visitantes, lo contrario sería un estrepitoso fracaso de gestión”. Asimismo, ha manifestado que “falta un pilar muy importante: el fomento de suelo industrial para favorecer el desarrollo industrial de Córdoba”.
Para finalizar, Dorado ha explicado que “no es necesario un nuevo Plan General Ordenación Urbanística (PGOU), bastaría con desarrollar y gestionar el ya vigente”. A esto, ha añadido que hay que “potenciar los polígonos industriales y darle una solución a la situación de las parcelaciones ilegales de Córdoba analizándolas de forma particular y no generalizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here