Deloitte premia a los creadores de los chicles 'anti resaca'


Jordi Claramonte Callejón y José Luis Rojano Jorge han logrado que sus gomas de mascar contra la resaca, energéticos y vigorizantes sean considerados como productos innovadores por la multinacional

En su quinta edición, los premios Generación Deloitte ha reconocido a la empresa cordobesa WUG Functional Gums como una de las empresas españolas más innovadoras de este año. Esta marca ha sido uno de los seis proyectos premiados con este galardón por su capacidad de generar valor sostenible para la sociedad y para la economía española.
img-sala-prensa
Su reconocimiento en la categoría de “modelo de negocio” ha sido evaluado por un jurado de expertos en emprendimiento e innovación que ha estudiado cerca de 150 candidaturas presentadas a concurso. Con él se pone en valor que la principal ventaja competitiva de WUG Functional Gums es la innovación.
Los Premios Generación son una iniciativa que surge de la alianza entre Cotec y Deloitte y en la que colabora la Real Academia de Ingeniería, con el objetivo de difundir modelos de negocio impulsados por empresarios de España y que su caso sirva para promover el espíritu emprendedor en la sociedad.
Desde el equipo de WUG Functional Gums, extienden su más sincero agradecimiento a Deloitte por este premio que ayudará a mantener el esfuerzo y dedicación para trabajar por y para sus clientes. WUG Functional Gums S.L. se constituye en abril de 2014 por dos emprendedores, Jordi Claramonte Callejón y José Luis Rojano Jorge, que deciden desarrollar, patentar y comercializar la primera gama mundial de chicles funcionales; vigorizantes, energéticos, minimizadores del malestar de las resacas.
Los fundadores descubren en un viaje a USA que los marines utilizan un chicle con alta dosis de cafeína para sus misiones especiales. A raíz de este descubrimiento, el equipo técnico comienza a investigar las ventajas competitivas del uso del chicle en la administración de complementos alimenticios. Tras analizar numerosos estudios científicos que corroboran la instantaneidad de asimilación a través de la mucosa bucal frente a los sistemas tradicionales (bebidas, geles, shot, comprimidos, cápsulas y grageas) que requieren del proceso digestivo para su correcta asimilación, y después de testar entre deportistas de élite de muchas disciplinas las ven- tajas competitivas de instantaneidad y comodidad, deciden iniciar el desarrollo de una extensa gama de complementos alimenticios, que utilizan la goma de mascar como vehículo de administración.
Paralelamente al proceso industrial se desarrollan los mecanismos de protección de Propiedad Industrial, dando como resultado la concesión de numerosas patentes PCTs en 180 países. WUG Functional Gums es la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de productos funcionales, aprovechando la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea. En 5’ se deja notar el efecto frente a los 40’ que requiere cualquier producto convencional: bebidas, geles, shot, comprimidos o barritas, que requieren del proceso digestivo para su correcta asimilación.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here