Batalla campal entre hosteleros y Ayuntamiento


Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba denuncian las formas de Pedro García y le reprochan que haya roto el espíritu conciliador

Guerra abierta en torno a la mesa de veladores. Los hoteleros de Córdoba y el ayuntamiento están cada vez más distanciados. Tras las últimas declaraciones a los medios de comunicación del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro Gracía, sobre este asunto, los representantes de Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba tienen claro que no volverán a la mesa de veladores, y así lo han trasladado a los medios esta mañana en una rueda de prensa.

Hosteleros contra las formas de Pedro García
Hosteleros y comerciantes de Córdoba se reúnen para denunciar su situación

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha destacado que “es absolutamente falso” que apoyen a las empresas que no cumplen la normativa de veladores. “Precisamente por este motivo nos integramos en esta mesa, para reordenar el mapa de veladores de la ciudad, tanto es así, que llegamos a unos acuerdos”, ha añadido Bados.
Con respecto al motivo principal por el que los tres colectivos han abandonado la mesa, todos coinciden en que el detonante ha sido “la campaña mediática de acoso y derribo que se ha llevado a cabo contra la hostelería, que junto con el comercio de cercanía, es el principal motor económico y de empleo de la ciudad”, ha señalado el dirigente de Comercio Córdoba.
En la misma línea, Francisco de La Torre, presidente de Hostecor, ha criticado las formas de Pedro García y sus tiempos “incumpliendo el espíritu de la mesa de veladores de informar, hablar y seguir trabajando unidos”. Por esta razón, “no vamos a asistir mañana a la reunión que ha convocado el ayuntamiento”, ha añadido de la Torre.
veladores en Córdoba
veladores de uno de los restaurantes cercanos al casco histórico de la ciudad / Foto: LVC

Por su parte, Alberto Rosales, portavoz de Córdoba Apetece, ha hecho hincapié en que “el espíritu de la mesa no era este, ya que nosotros marcamos unos plazos y unos principios que no consistían en ir a publicar a los medios declaraciones cada vez que a uno le pareciera, en contra de la lealtad y transparencia acordada en esta mesa”. “No olvidemos que estamos ante un problema que afecta a muchos puestos de trabajo y en algunos casos negocios que nos han supuesto a algunos hipotecar nuestra vida”, ha continuado Rosales.
Con respecto a la situación de estos momentos y un posible cambio en la posición adoptada, “a día de hoy los puentes están absolutamente rotos”, ha aclarado Bados. Al margen de este descontento generalizado, los hosteleros, apoyados por un número importante de empresarios cordobeses, quieren ser respetuosos con las medidas y acuerdos adoptados. A la pregunta de qué tendría que ocurrir para que esta situación se resolviese, “alguien tendrá que hacer algún movimiento y nosotros no somos los que tenemos que hacerlo”, ha concluido el presidente de Comercio Córdoba.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here