Ucor resalta la "parálisis" de la ciudad en el último año


Rafael Serrano acusa al gobierno municipal se señalar a la Iglesia y a los empresarios "como los causantes de todos los males de la ciudad"

El portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, ha ido directamente al grano y en los primeros minutos de su intervención ha señalado que Córdoba está en el mismo punto en que quedó tras el debate similar del pasado año. “Seguimos en el mismo punto, Córdoba está parada, sin ideas y sin proyectos”.

Rafael Serrano, durante su intervención.
Rafael Serrano, durante su intervención. /Foto: LVC

Serrano ha criticado que “este cogobierno, con el apoyo de Ganemos, se empeñe en gobernar para una minoría, en dividir a los cordobeses con polémicas estériles, atacando a la Iglesia y a los empresarios como los causantes de todos los males de la ciudad”.
El único concejal de Ucor en el Ayuntamiento ha indicado que el trabajo realizado este año, “por mucho que quieran esconderlo, no ha sido una gestión muy vistosa, con muchas polémicas y pocas soluciones”
Ha detallado, en el transcurso de su intervención, los proyectos que en su opinión están paralizados, como el caso de la reforma de la Ronda del Marrubial; el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones o Metrotrén,”todas infraestructuras que copan portadas durante este año y medio y seguimos sin saber ni cuándo van a terminar algunas y en otros casos ni cuándo van a empezar”. Ha reclamado proyectos que generen ilusión, actividad económica “y, sobre todo, empleo”.
Ante el futuro, Serrano ha expuesto la necesidad “de construir consensos en los temas importantes de ciudad y luchar por llevarlos a cabo por encima de las siglas de los partidos, y sólo entonces Córdoba será mejor. Si no somos capaces de hacerlo llegará el momento en que los cordobeses ya no esperarán nada de sus políticos”.
Como conclusión, el portavoz de Ucor ha reclamado un plan de ayuda para “evitar la caída del sector empresarial”, así como “la creación de nuevas actividades empresariales y laborales, potenciando las nuevas tecnologías, la iniciativa emprendedora y el autoempleo”. También ha reclamado una mayor atención a los barrios más desfavorecidos, apostar por la rehabilitación de viviendas, potenciar el sector agroalimentario y pedir una actuación integral en el Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here