Ganemos se muestra duro con el cogobierno


Rafael Blázquez afirma que muchas veces se sienten "mal escuchados" por PSOE e IU "y así es difícil llegar a buen puerto"

En el debate sobre el estado de la ciudad era muy esperada la intervención de Ganemos, la formación que apoya al cogobierno municipal, pero al que de vez en cuando enseña los dientes, como ha pasado este fin de semana con su negativa a la subida del tres por ciento lineal del IBI para el próximo año.

Rafael Blázquez, en su intervención
Rafael Blázquez, en su intervención. /Foto: LVC

El portavoz de la formación verde, Rafael Blázquez, ha detallado “lo que se ha hecho bien, lo que no se ha hecho bien y lo que no se ha hecho”. Pese a su satisfacción “por haber provocado un cambio de gobierno” ha indicado que “hay falta de dirección y de comunicación en el gobierno local”, en una clara crítica que ha hecho extensiva a las empresas municipales.
Además, en su opinión hay que hacer una nueva ciudad, porque “esta crisis no se acaba” a través de la transversalidad, la sostenibilidad, algo para “lo que no hay mucho tiempo porque no va a haber más petróleo”.
En su discurso, ha pedido “un más claro modelo de ciudad”, impulsando el teijido económico más local y sostenible, apoyando las empresas municipales “sin permitir que nos ninguneen” desde los presupuestos de la Junta o del Gobierno central.
Blázquez ha sido duro a la hora de señalar que en el Ayuntamiento “la gestión es deficiente”, para lo que ha propuesto “arrimar el hombro para hacer una oposición constructiva, pero nos hemos sentido muchas veces muy mal escuchados y así es difícil llegar a buen puerto”.
La posibilidad de formar parte del gobierno municipal también ha estado presente: “Si no vamos a estar dentro, porque no hay acuerdo, no queremos escuchar quejas por el volumen de trabajo”, ha dicho Rafael Blázquez con claridad en el transcurso de su intervención en el Pleno sobre el estado de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here