Tecnología inteligente para la agricultura cordobesa


La Feria de Innovación Smart Rural se celebra desde el 19 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced y cuenta con más de 50 expositores

La III edición de la Feria de Innovación Smart Rural de Córdoba (Fimart) amplía este año la zona de expositores pasando de unos 13 stands en la anterior edición a más de 50 en esta ocasión. De esta forma, la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural y forestal será mucho mayor.
Esta feria persigue fundamentalmente contribuir al fomento de la innovación en este ámbito y ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y acomercialización de productos y servicios en los siguientes campos: sotware avanzado, sensorización, bigdata y su aplicación al business inteligence e inteligencia artificial, drones, robotización, eficiencia energética…

Fimart 2016
Presentación de Firmart 2016 en Diputación / Foto: LVC

El evento, organizado por la Diputación de Córdoba y Rurápolis, contará este año con nuevos contenidos orientados a favorecer el emprendimiento innovador y la inserción de profesionales en las empresas tecnológicas para el medio rural a través de las nuevas secciones Fimart Fund, Agrohackatón y el Job Corner. Empresas tan reputadas como IBM, Cellnex Telecom, DCOOP o Hispatec entre otras, darán a conocer sus vanguardistas proyectos orientados a revolucionar la agricultura y la agroindustria.
El director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha destacado que “en esta edición se prevé que aumente considerablemente el número de visistas y que el evento adopte un perfil más internacional, de hecho ya se cuenta con más de un millón de impactos en los medios”.
Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha hablado de las jornadas técnicas que sobre este campo se han celebrado en ocho municipios de la provincia, y ha subrayado la “buena acogida” que han experimentado estas citas, que sirven de antesala para Fimart 2016.
Por otra parte, varias organizaciones han elegido Fimart como marco idóneo para presentar sus iniciativas y planes futuros, así se realizará la firma de la Asociación Estatal de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales, la presentación de ASIAN (Asociación de las Ingenierías Andaluzas) que agrupa a las nueve ramas de la ingeniería o la presentación del proyecto de investigación en el que participa IFAPA, Smart Flight-Hemav y Castillo de Canena.
La feria, que se celebra en el Palacio de la Merced, inicia sus actividades con la conferencia de IBM sobre tecnología cognitiva aplicada al mundo rural el próximo miércoles 19, y se desarrollará hasta el sábado 22, que finalizará con el foro de inversores Fimart Fund. El programa completo de actividades se puede visitar en la página www.fimart.es .
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here