Derecho amplia esta semana el plazo de información sobre las matrículas


Muchos alumnos de Derecho se quejan de que "pasan mañanas enteras esperando poder matricularse sin conseguir su fin y teniendo que volver el día siguiente"

Durante toda esta semana la facultad de Derecho, en concreto, la secretaría de esta institución, se ha visto colapsada por las largas colas de alumnos que han asistido a este lugar para realizar su matriculación e ingresar en los grados de Derecho y Administración de Empresas. “Es algo que suele pasar todos los años”, se han lamentado los estudiantes, aunque han añadido que este año “ha habido algo de confusión porque mucha gente se ha tenido que matricular empezado ya el curso”. Por este motivo, y a pesar de que el plazo de matriculación ha finalizado este viernes, los organismos de la facultad de Derecho han comunicado a sus alumnos que el lunes y martes de la próxima semana podrán facilitar cualquier tipo de duda sobre las matriculaciones.

Estudiantes de derecho esperan para matricularse.
Estudiantes de derecho esperan para matricularse. /Foto: LVC

De esta forma, los estudiantes han aclarado que “parte del alumnado, los que no tuviesen que optar a participar en la convocatoria de septiembre, se matriculaba antes del curso y no pasaba nada. Sin embargo, todos aquellos que se presentasen a alguna asignatura en este mes tenían que hacer su matrícula empezado ya el curso y esperar las largas colas que se forman todos los años en secretaría”, se han lamentado. Con todo esto, los alumnos de la Facultad de Derecho han aclarado que “el problema es que, durante un mes, no se ha sabido exactamente cuántos alumnos había en cada asignatura y algunos no sabían de qué matricularse hasta el último momento”.
“Todo este lío crea problemas en el día a día de clase, afectando, de esta forma, al resto de estudiantes que ya están matriculados, sobretodo en el tema de los controles de asistencia o la realización de trabajos en grupos”, han insistido los alumnos. Esto no sólo afecta a la Facultad de Derecho, “los alumnos creen que es algo generalizado en toda la Universidad de Córdoba (UCO)”.
Así, se han quejado los estudiantes “vienen muchísimas personas con dudas sobre su matrícula, cosas que no saben resolver por la secretaría virtual u otros trámites y se forman colas de espera enormes. Además, “muchos se tienen que ir y volver al día siguiente porque desde la secretaría no les da tiempo a atenderles en el horario que tienen estipulado”.
 

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