Ciudadanos afirma que ha sido un año "sin pena ni gloria"


David Dorado critica la gestión de las empresas municipales, como Aucorsa, de la que ha dicho que “es el agujero más grande de las arcas municipales”

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha terminado su intervención con un balance del último año transcurrido en el Ayuntamiento, del que ha dicho que “ha transcurrido sin pena ni gloria”. En su discurso, ha realizado un planteamiento sobre el estado de la ciudad a base de casos concretos que cíclicamente están de actualidad y que, en su opinión, son un ejemplo de de la situación en que se encuentra Córdoba.

David Dorado, en su intervención. (ciudadanos)
David Dorado, en su intervención. /Foto: LVC

Así, ha recordado que su grupo municipal respaldó la aprobación de los presupuestos municipales a cambio de unas medidas, de las que “no han cumplido nada y han perdido toda la credibilidad”, por eso esta formación aboga “por el consenso y el diálogo porque nos han defraudado a nosotros y a todos los cordobeses”.
Dorado también la culpado al gobierno municipal de “dejadez” en la resolución del Consorcio de Turismo, “donde han dejado hasta el ultimo momento la decisión de hacer un nuevo ente y estamos ahora en un momento que no sabemos cómo va a acabar”. También ha criticado la perdida de visitas turísticas, sobre todo en el Alcázar, de cuyo espectáculo nocturno ha dicho que “lleva cerrado el espectáculo nocturno desde el 31 de julio, el pliego fue un desastre y ninguna empresa quiso concursar”.
Al igual que el portavoz de Ucor, Dorado también ha criticado los gestos laicistas del cogobierno municipal. Ha dicho que “como cortina de humo sacan el tema de la mezquita de Córdoba, que no interesa a los cordobeses”, así como que “puede ser un odio visceral de este equipo de gobierno a la Iglesia católica y el interés a la recaudación de este monumento”.
En otro orden de cosas, Dorado ha calificado de “lastre” el papel de la Gerencia de Urbanismo para el desarrollo de la ciudad y la reclamado la puesta en marcha del Metrotrén, que “lo tumbaron porque no era suyo”.
El portavoz de Ciudadanos ha criticado la gestión de las empresas municipales, como Aucorsa, de la que ha dicho que “es el agujero más grande de las arcas municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here