Ambrosio afirma que en este año se han antepuesto "las personas a las cifras"


La alcaldesa destaca los resultados del pacto de gobernabilidad y agradece la colaboración de IU, Ganemos y Ciudadanos

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha sido la primera en intervenir en el Pleno de debate de la ciudad, con un relato en el que ha puesto el acento en cómo se encontraron el Ayuntamiento al acceder al poder en junio de 2015. “Ha sido un año duro, pero gratificante”, ha señalado, a la vez que ha destacado que se han antepuesto las personas “a la frialdad de las cifras”.

Isabel Ambrosio, durante su intervención.
Isabel Ambrosio, durante su intervención. /Foto: LVC

La regidora ha defendido el pacto de gobernabilidad suscrito con Izquierda Unida y Ganemos, del que ha dicho que “ha aportado soluciones soluciones desde el debate y el acuerdo con los colectivos implicados”. Por esto ha agradecido tanto a PSOE como a IU su participación, así como a Ganemos y a Ciudadanos, por los apoyos puntuales que han tenido en todo este tiempo.
Ha rechazado los cambios cosméticos, sino a “trabajar intensamente para evitar las consecuencias negativas para la ciudad y para los vecinos”, de las políticas del PP.
Al llegar al cargo, Ambrosio descubrió “un Ayuntamiento en el que la frialdad de los números y la contabilidad se habían impuesto a la necesidad de arropar y de proteger a miles de familias, con miembros abocados al desempleo o a la precariedad laboral”. también ha anunciado un acuerdo “lo más amplio posible para que los presupuestos estén presentados antes del 31 de diciembre, el año pasado demostramos que eso era lo mejor para los ciudadanos”.
En opinión de Ambrosio, “el diálogo es una seña de identidad de este gobierno, no sólo por la participación ciudadana, sino con el compromiso con los empresarios y otros sectores”, pero esto no debe limitarse a un “hablar por hablar”. En estos 16 meses “han encontrado momentos de entendimiento con algunos colectivos, pero la ambición es aún mayor y estamos buscando fórmulas para que ese objetivo fundamental tenga una oportunidad y un espacio donde reflejarlo”:
Como modelo de ciudad, ha señalado que cree “en un gobierno avanzado, en el que se tomen las decisiones y antes escuchar, atender y comprender”, porque “vivimos en una sociedad cada vez más compleja en la que hay que solucionar conflictos y quiero que el Ayuntamiento sea catalizador de las inquietudes de dar soluciones”.
Ambrosio ha reconocido que se encontró “proyecto positivos del anterior gobierno municipal y hemos trabajado para su puesta en marcha o para mejorarlos, porque Córdoba no se merece que cada vez que haya un cambio de gobierno haya que empezar desde cero”. Como ejemplo ha puesto el del metrotrén o cercanías, el Centro de Convenciones o el clústel Halal, que se impulsó bajo el mandato del PP desde la Fundación Acrópolis.
Ha terminado Ambrosio su discurso señalando que “la realidad que queremos construir es la de avanzar con los pies en la tierra sin dejarnos atrás los compromisos con esta ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here