IU se culpa de no haber hecho más contra las inmatriculaciones


Pedro García anuncia el inicio de las obras de la primera fase del parque de Levante para el próximo año

El planteamiento realizado por el portavoz de IU, Pedro García, en su discurso inicial en el Pleno sobre el debate de la ciudad ha sido el de no buscar la confrontación, “sino a hacer un análisis de lo recorrido en este año y medio de mandato, para demostrar, que el Ayuntamiento no está parado, como dice el PP”. En si opinión, se “han hecho muchísimas cosas”, algo que han comprobado al hacer ahora balance para este debate. Como autocrítica, García ha expuesto el no haber hecho más en el tema de las matriculaciones y de la memoria histórica.

Pedro García, durante su intervención. (IU)
Pedro García, durante su intervención. /Foto: LVC

Pedro García ha destacado la labor realizada en distintos ejes, como multiplicar por cuatro las ayudas sociales, bonificar el agua a quien no pueda pagarla, crear la oficina de la vivienda, la participación ciudadana, la recuperación de espacios públicos, las inversiones para la generación de fomentar el empleo, crear huertos urbanos, plantar 1.200 árboles y defender las empresas públicas, entre otras cuestiones.
El también presidente de la Gerencia de Urbanismo ha anunciado el comienzo de las obras -“que no inauguración”- de la primera parte de las obras del parque de Levante, que tendrán lugar en 2017 y anunció que se van a hacer “lo antes posible”.
García ha hecho autocrítica y ha señalado que en su haber hay dos cuestiones en las que deberían haber trabajado más en los últimos meses, como es el caso de pretender revertir las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica y la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here