Un varón herido y cuatro desalojados en un incendio en Palenciana


El herido, que tiene la movilidad reducida, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Cabra.

Un varón de 45 años resultó herido anoche y otras cuatro personas desalojadas al producirse un incendio en la cocina de su vivienda localizada en la calle San Isidro 16, en Palenciana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.
varón
Los primeros avisos alertando del suceso se registraron sobre las 23:15 en el teléfono único de emergencias de la Junta. Varios vecinos informaron entonces de que había varias personas en el interior de la vivienda afectada, entre ellas un varón con movilidad reducida. El personal especialista del Centro Coordinador de 112 movilizó de inmediato a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, a la Policía Local de Palenciana, así como a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que acudieron al lugar de los hechos junto a Protección Civil.
Los efectivos desplazados procedieron a la extinción del incendio, así como a tareas de refresco de la casa siniestrada. Fuentes sanitarias indicaron que, a consecuencia del incidente, habían procedido al traslado del varón afectado al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los servicios de extinción, por su parte, indicaron que el incendio se había originado en la cocina de la vivienda que quedó afectada en su totalidad, por lo que sus cinco moradores no pudieron volver a la misma y han pernoctado en un establecimiento facilitado por el Consistorio.