Jesús Rescatado se queda fuera de Mi Barrio es Córdoba


Bellido critica que en el barrio de Levante, que es uno de los más poblados de la ciudad, sólo se actúe en materia de infraestructura en una sola calle

Ya son muchos meses los que los vecinos del barrio de Levante llevan exigiendo al cogobierno municipal una serie de mejoras para su barrio. En concreto, una de las calles que más necesidad tienen, según los vecinos, de una remodelación tanto de acerado como de calzada es la avenida de Jesús Rescatado. En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que “hace menos de un mes la delegación de infraestructuras del consistorio cordobés anunció un plan de asfalto para la ciudad, un proyecto en el que no se realizó ningún desglose de inversión por obra”.

Avenida Jesús Rescatado. /Foto: LVC
Avenida Jesús Rescatado. /Foto: LVC

A esta crítica, Bellido ha incluido que “le parece lamentable” que los planes que ha puesto en marcha el Ayuntamientos sólo incluyan “una, de las 28 actuaciones, en la barriada de Levante”, siendo ésta una de las más pobladas de la ciudad. En concreto, la única calle que integra en plan de asfaltado es Arcos de la Frontera, dejando de lado a la avenida Jesús Rescatado, que, según el portavoz popular, es una de las “que más necesidades tienen y que, además, constituye una arteria principal en el tránsito desde barrios periféricos como la Fuensanta, Fidiana o Cañero hasta el centro de la ciudad”.
Por esto, Bellido ha considerado que “el gobierno municipal sigue discriminando a este distrito sin motivo alguno”. Además, ha añadido que “no es algo nuevo ya que pasaba lo mismo con el gobierno de Rosa Aguilar”. Frente a este problema, el portavoz popular ha propuesto que “se aumente el presupuesto destinado a estos planes, al menos, hasta llegar a la cantidad que tenía presupuestada en este sentido cuando gobernaba José Antonio Nieto y que llegaba hasta 1.200.000 euros, ahora sólo está contemplado invertir 700.000”. Así, “con el posible aumento de estos 500.000 euros se podrían incluir otras calles”, ha finalizado Bellido.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here