Un año y medio esperando el mercado de Lepanto


El Partido Popular insta al gobierno municipal a que ponga en marcha por fin el proyecto del mercado de Levante para el que la Empresa Estatal de Mercados (Mercasa) ya tiene un proyecto fijado

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha solicitado al cogobierno municipal que “comience con el proyecto del nuevo mercado de Levante”. Según Bellido, el Ministerio de Agricultura, a través de la Empresa Estatal de Mercados (Mercasa) lleva “más de un año y medio esperando a que el Consistorio de Córdoba apruebe el proyecto que presentaron para instaurar un nuevo mercado en esta zona de la ciudad”. En concreto, el proyecto contempla la ubicación del mercado que actualmente está en unos locales en unos bajos de un edificio en este nuevo emplazamiento. A esto, además, se suma la creación de “nuevos aparcamientos, tan necesarios para esta zona”.

Puesto del mercado
Puesto del mercado. /Foto: LVC

Además, según ha confirmado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, “la inversión ya está contemplada y asciende hasta los seis millones de euros”. A esto, ha añadido que “sólo falta que el propio gobierno municipal de su aprobación”. Y es que desde que estaba como alcalde José Antonio Nieto el plan estaba a la espera de poder ponerse en marcha y, ahora, sólo falta “la aprobación por parte del Partido Socialista”, ha lamentado Bellido.
En este sentido, el portavoz popular ha añadido que en la ciudad, además, se cuenta con “una herramienta buenísima para llevar este plan a cabo, la Empresa Municipal de Mercados (Mercacórdoba)” que es socia de Mercasa, en un 49 por ciento. Por este motivo, Bellido ha lanzado una pregunta a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio: “¿A qué está esperando para liderar Mercacórdoba y poner, por fin, en marcha este plan?”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here