Más control para actos incívicos


Desde enero se han realizado 1.834 intervenciones informativas y se han impuesto 371 sanciones por incumplimiento de las ordenanzas de animales y de higiene urbana

Una vez finalizado el plan informativo desarrollado por la Policía Local y por Sadeco, el Ayuntamiento comenzará ahora a estrechar el cerco a aquellos que incumplan dos ordenanzas concretas como son las de animales e higiene urbana, por la importancia que tienen tanto en el aspecto como en la salubridad de los espacios públicos.

Emilio Aumente y Pedro García. (Ayuntamiento)
Emilio Aumente y Pedro García. /Foto: LVC

Desde enero se han realizado 1.834 intervenciones informativas y se han impuesto 371 sanciones, de las que 194 corresponden a cartelería y pintadas; 43 a conductas incívicas, animales o depósito de la basura en lugares no autorizados y 63 a solares en mal estado. El concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha destacado que de estas multas, 61 se han pagado en periodo voluntario y el resto han pasado a ejecutiva.
La intención del Ayuntamiento es incrementar el control sobre estas conductas “incívicas” para lograr un mayor beneficio de la colectividad. El presidente de Sadeco, Pedro García, ha destacado la labor realizada durante estos meses para concienciar a los cordobeses y espera que desde ahora dé resultado. Además, informó de que el Ayuntamiento está estudiando la instalación de unos tres o cuatro parques caninos en una primera fase en otros tantos puntos de la ciudad para facilitar las deposiciones de los animales domésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here