La obra del Centro de Convenciones, casi sin actividad


Aumente anuncia que la semana que viene se reunirá con el director general de UCOP, la empresa constructora, y con el presidente del Parque Joyero y de la comunidad de propietarios

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, se ha propuesto dar un giro a la situación que atraviesa actualmente la reforma del Centro de Convenciones, que, en su opinión, se encuentra ralentizada. “No está parada, pero hay muy poco personal en la obra”, ha dicho. Esta obra, que debería finalizar el 21 de noviembre, se encuentra actualmente al 53 por ciento de ejecución, según las certificaciones de obra recibidas, que ascienden a 5,5 millones de euros.

Exterior del Centro de Convenciones
Exterior del Centro de Convenciones. /Foto: LVC

Aumente ha anunciado que el martes tendrá una reunión con el director general de UCOP, la empresa constructora, y que también la semana que viene se reunirá tanto con el presidente del Parque Joyero como con la comunidad de propietarios del recinto a fin de desbloquear los asuntos pendientes y que desde meses mantienen la reforma de este pabellón en un continuo tira y afloja entre la constructora y el Ayuntamiento.
El último paso dado por el Consistorio ha sido la desestimación de un modificado de la obra por importe superior a los 900.00o euros. Ahora, en cambio, ha señalado aumente, que el Ayuntamiento considera “admisible” un modificado de 230.000 euros, consistente en el remate de cercado de nuevos, adaptación de los centros de transformación, alumbrado de emergencia o huecos de fachada, entre otros aspectos. Según este concejal, “queda fuera todo los referente al cambio de sistema de climatización y la reforma de la cubierta, que son 590.000 euros”. Los criterios municipales para no aceptar estos cambios se justifican en que “no hay que hacerlo porque cuando el edificio anterior estaba allí la climatización estaba ven un espacio que es el mismo que se va a usar para los nuevos”.
En su comparecencia, Emilio Aumente recordó que el Ayuntamiento no está pagando IVA por esta obra, ya que en su momento se argumentó ante el Ministerio de Hacienda que la gestión del Centro de Convenciones iba a ser pública. Por lo tanto, señaló que espera que el PP “no pondrá impedimento” a la fórmula que se busque para el personal que atienda estas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here