Ir en bici tiene premio


Las delegaciones municipales de Infraestructuras y Movilidad han puesto en marcha de forma conjunta una iniciativa que persigue incrementar el uso de la bici en la capital. En concreto, se trata del uso de una aplicación que conforme se vayan superando los retos propuestos va concediendo premios en especie a sus usuarios.

Amparo Pernichi y Enrique Pino. (bici)
Amparo Pernichi y Enrique Pino. /Foto: LVC

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha indicado que los usuarios dispuestos a participar de esta iniciativa deben registrarse en la web (www.mueveteporcordoba.com) y descargarse alguna de las tres aplicaciones dispuestas al efecto. Con su activación antes del 30 de noviembre se inicia el reto, consistente en realizar en la ciudad 50 kilómetros sobre dos ruedas cada mes y medio. Una vez culminado se entrará en el sorteo de un obsequio de alguna de las firmas participantes en la iniciativa. Pernichi ha explicado que actualmente se cuenta sólo con el compromiso de la firma La vuelta al mundo, que regalará un candado y un faro.
La delegada de Infraestructuras ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del pacto por el clima que firmaron algunos grupos políticos y pretende “promover la movilidad sostenible”.
este programa promueve la movilidad sostenible. La edil ha señalado que “estamos en Córdoba en unos niveles de contaminación aceptables, pero en verano tenemos picos preocupantes” por lo que “hay que pensar en dejar el coche lo más posible en casa y movernos de otra manera”. Por este motivo, Pernichi se ha mostrado confiada en los resultados de esta iniciativa que ha conseguido aumentar los desplazamientos en bici un diez por ciento en las ciudades donde se ha puesto en marcha, como Madrid, Barcelona y Valencia.
El concejal de Movilidad, Enrique Pino, ha recordado la labor realizada en esta materia por su antecesora, María José Moros, y ha destacado la importancia de que la ciudad de Córdoba cuente con alicientes para el transporte alternativo al automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here