Detenido por robar cuatro perros en Baena


La Guardia Civil encontró en el interior de la furgoneta del detenido cuatro perros de raza galgo que el supuesto autor no pudo acreditar como de su propiedad

Perro galgo. /Foto:LVC
Perro galgo. /Foto:LVC

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes observaron, a media tarde, en la A305, término municipal de Baena un turismo ocupado por cuatro personas. Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser cuatro vecinos de Baena, dos de ellas mayores de edad y los otros dos menores, se procedió al registro de la furgoneta. Allí, los agentes localizaron cuatro perros de raza galgo.
En la identificación, practicada a los animales, se ha podido comprobar que a tres de ellos les faltaba la identificación electrónica (microchip) y cartilla sanitaria canina. Además, uno de estos, el macho de capa negra, tenía una herida en la parte superior trasera del cuello posiblemente de haberle retirado el microchip que portara bajo la piel. Esto, fue lo que hizo sospechar a los guardias civiles de que los perros pudieran haber sido robados. Efectivamente, tras la comprobación, se pudo verificar que estos animales habían sido sustraídos el pasado día 19 de junio en Espejo.  Ante estas evidencias se ha procedido a la detención de la persona que dijo ser el propietario de los perros, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here