Ciudadanos denuncia la paralización de urbanismo en Córdoba


Dorado afirma que "casi con total seguridad pueden decir que, a día de hoy, son más de 1.000 los expedientes sin tramitar de urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba"

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la preocupante paralización del urbanismo en Córdoba. Por este motivo su portavoz, David Dorado, ha recordado que “hace ya varios meses solicitó por escrito saber cuántos expedientes de licencias y declaraciones responsables pendientes de tramitar por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), y denunciaron en su día que éstas superaban las 700”. De esta forma, ha asegurado que “casi con total seguridad pueden decir que a día de hoy son más de mil los expedientes sin tramitar”.

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

El portavoz del grupo Ciudadanos ha puesto de ejemplo de esta paralización del GMU las críticas por parte de Hostecor en relación con los veladores. Así, Dorado ha recordado que “Ciudadanos propuso, en el pleno ordinario del mes de mayo, soluciones, alternativas y propuestas encima de la mesa para empezar a solucionar el problema de los veladores sin perseguir al empresario hostelero. Ahora, “el tiempo les ha dado la razón y el Pleno se equivocó al rechazarlas”, ha añadido el portavoz.

En este aspecto, Dorado ha comentado que “la GMU no puede llevar a cabo la labor de control, inspección y denuncia que le es propia, ya que carece de un cuerpo de inspectores con potestades públicas para llevar a cabo esta labor, algo que también han denunciado”. Además, ha manifestado que “es intolerable que los expedientes se amontonen sin protocolo alguno de actuación en GMU, y que lejos de poner los medios y cauces para solucionarlo, se culpe sistemáticamente a los trabajadores”.

Para finalizar el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “este problema impide a empresarios y emprendedores, entre los que se incluyen los hosteleros, obtener sus licencias a tiempo y regularizar aspectos de su negocio como los veladores y que la economía de estos establecimientos depende del buen hacer de la GMU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here