Vimcorsa cambia el plan municipal de vivienda


El Ayuntamiento insiste en que el plan municipal anterior se basaba, sólo, en la construcción de edificios y no atendía al derecho fundamental de la vivienda

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha expuesto la necesidad de llevar a cabo “un cambio en el plan de vivienda municipal anterior”, ya que “sólo se basaba en la construcción y edificación y no atendía realmente al derecho fundamental de la vivienda”. Por este motivo, la presidenta de Vimcorsa ha insistido en que se “debe abandonar este criterio constructivo por uno más favorecedor, que responda realmente a las necesidades de los demandantes”. Así mismo, el anterior plan municipal “se basaba en una realidad estática, que no cambiaba, y ahora desde el Consistorio cordobés se pretende dotar a este proyecto de herramientas que hagan posible un plan más dinámico”, ha añadido Doblas.

Presentación nuevo plan municipal de vivienda. /Foto: LVC
Presentación nuevo plan municipal de vivienda. /Foto: LVC

En este sentido, el nuevo plan se llevará a cabo “de forma escalonada por los 68 barrios de la ciudad y no por distritos, como se hacía anteriormente”. Esto responde a que los problemas de habitabilidad de cada zona son distintos y “es necesario una revisión precisa de cada una”, ha explicado la presidenta de Vimcorsa. Además, los principales protagonistas de este plan “serán los demandantes de vivienda”. El proceso de elaboración de este proyecto municipal “no estará vigente hasta finales del 2017 o inicios del 2018”, ya que, según ha explicado Doblas “el proceso será largo”.
En primer lugar se llevará a cabo “una fase de información previa por los distintos barrios”, que durará un mes; tras esto se procederá a “otra fase de reunión ya con el listado de demandantes de vivienda”. Una vez realizado este diagnóstico, se pasará a “la redacción del plan” y, después, a la “resolución del proceso”. En la actualidad hay unas “7.000 familias en Córdoba demandantes de vivienda, tanto de alquiler como de compra”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here