Una web facilita la adopción de animales de Sadeco


Todo aquel que esté interesado ya puede adoptar a perros o gatos a través de la nueva página web sadecoadopciones.es en la que se ofrece información completa sobre estos animales

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado este jueves un nuevo método para facilitar la adopción de los animales que se encuentran en el Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco, la página web sadecoadopciones.es. Según ha explicado García, con esta nueva medida se pretende “poner en contacto a todos los ciudadanos que estén interesados en este tipo de adopciones con el propio centro”. Así, en la web se incluyen datos como “la edad, las medidas o la raza, entre otra información que facilitará a los usuarios este proceso”.

Presentación sadecoadopciones.es SADECO
La veterinaria Elena Jiménez y Pedro García. /Foto: LVC

La veterinaria de Sadeco Elena Jiménez ha explicado cual es el proceso que se debe seguir para llevar a cabo una adopción  por la nueva sadecoadopciones.es. De esa forma, “el usuario, a través de la página web, realizará la reserva del animal que desee acoger y la adopción, propiamente dicha, se “hará efectiva de forma presencial en el propio CECA”, ha aclarado Jimenez. Así mismo, la veterinaria ha añadido que, por el momento, aunque desde Sadeco acogen a más animales, “sólo se podrá realizar este proceso para adoptar a perros y a gatos, que supone un total de más de 100 animales”.
Según los datos ofrecidos por Pedro García, en lo que va de año han entrado en CECA “un total de 2.082 animales, de los que el 91 por ciento ya han sido adoptados; un 61 por ciento, adoptados por particulares; el resto, por asociaciones protectoras”. Para finalizar, el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco ha hecho hincapié  en que “desde el Ayuntamiento continuarán llevando a cabo convenios con el colegio de veterinarios e intentarán que no haya ningún sacrificio, así como el fomento de la adopción de especies”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here