Una grúa de grandes dimensiones alarma a los vecinos de El Tablero


Los vecinos de la zona, la mayoría propietarios de chalets, han acudido a la GMU para preguntar sobre su legalidad. Fuentes de la empresa, descartan cualquier peligro y aseguran que cumple la ley.

Una grúa de grandes dimensiones, colocada en una parcela en la zona de chalets de El Tablero, entre el circuito, el canal y la Iglesia de Cristo Rey, ha sembrado la alarma entre los vecinos. El principal problema parece ser la longitud de la pluma, que como hemos podido comprobar desde LA Voz, atraviesa la calle y pasa por encima de varios jardines, dependiendo de hacia donde esté dirigida.
En declaraciones a este medio algunos vecinos han mostrado su malestar y nos han informado de que han ido en varias ocasiones a la Gerencia de Urbanismo para trasladar la situación, informar de sus temores y averiguar si es o no legal que la grúa siga ahí.
Fuentes de la empresa constructora Urban G24, han declarado a este medio que la grúa es totalmente legal. Tiene todos sus papeles y certificaciones en regla y ha pasado la última OCA como es preceptivo. Además, insisten en que los vecinos pueden estar tranquilos y que no hay ningún peligro. La grúa además, nunca se queda con carga por las noches y la dejan en posición veleta, para que pueda girar en caso de que haga viento y no ofrezca resistencia al viento con lo que se descarta cualquier problema.
Desde la constructora, justifican el uso de esta grúa diciendo que facilita el trabajo, haciendo todas las tareas mas livianas y además, permite hacer acopio de materiales al fondo de la parcela de forma sencilla, cosa que de otra forma traería muchos más problemas y molestias tanto a ellos como a los vecinos.
Con su cimentación flamante y perfectamente calculada, más les vale a los vecinos irse acostumbrando porque la grúa permanecerá en la parcela, al menos 8 meses más.