Pedro García: "Volveré a convocar la mesa de veladores"


El primer teniente de alcalde insiste en que desde el Ayuntamiento miran por los empresarios serios y no por los que dificultan el proceso de los veladores

Pedro García (veladores)
El portavoz de IU, Pedro García. /Foto: LVC

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha respondido ante las críticas vertidas por la asociación de empresarios hoteleros de la ciudad, Hostecor, en lo referente a los veladores. Según ha afirmado García, “lo que están haciendo en este sentido desde el Consistorio es poner en práctica el acuerdo que se tomó desde la mesa de veladores”, pero que aún así, “volverá a convocar una reunión con los empresarios hosteleros”, para que, de esta forma, “puedan verse las caras y evitar hablar por los medios de comunicación”.
A estas declaraciones ha añadido que, “después de cinco meses de negociaciones y explicaciones a los hoteleros, cree que ya ha llegado el momento de actuar”. De la misma forma, ha querido insistir en que “no hay una persecución al sector y que hay muchos empresarios que están cumpliendo con lo acordado”. Frente a esto, lo único que pueden hacer es “volver a convocar una mesa y, sino, tomar medidas con los que no cumplan los acuerdos”. Así, García, ha recordado que “el Ayuntamiento está obligado a cumplir con lo acordado y con la ordenanza vigente”.