El PP desvela más irregularidades en la obra del Centro de Convenciones


Salvador Fuentes señala que dos informes dicen que no se ha intentado solucionar la titularidad de un suelo adjunto al pabellón

El grupo popular en el Ayuntamiento ha informado de la existencia de dos informes del Área de Gestión que desvelan que el Gobierno municipal no ha realizado gestión alguna en el último año para solucionar el retraso que acumulan las obras de construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Congresos. El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que dichos informes, fechados el 2 de junio y el 16 de agosto, ponen en evidencia que desde el gobierno municipal no se ha establecido contacto alguno con la propiedad del suelo donde está la maquinaria del aire acondicionado del pabellón.

Luis Martín y Salvador Fuentes. (convenciones)
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Según Fuentes, “ahora mismo el riesgo de paralización del Centro de Convenciones y Ferias es consecuencia de la falta de diligencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, porque no tiene sentido que llevemos un año poniendo excusas a su puesta en funcionamiento cuando la modificación sobrevenida se hubiera resuelto si el gobierno municipal hubiera actuado como tal”.
Este edil popular ha hecho un recorrido por los acontecimientos de los últimos meses, desde que en noviembre del pasado año se planteó el modificado de las obras, hasta que el 16 de agosto se informa de que aún no se ha hablado con los titulares del suelo, que corresponden a la comunidad de propietarios del Parque Joyero.
Además, el concejal Luis Martín ha informado de que en el expediente del Centro de Convenciones “comenzó a acumular problemas cuando llegó el gobierno de PSOE e IU y no sabemos si es que no hay coordinación entre las áreas o hay una falta de gestión”. Este edil ha explicado otra situación más que acontece en este proyecto y es que el hay un informe de la dirección técnica de la obra que señala que en la Gerencia Municipal de Urbanismo se está trabajando en cambiar la calificación de este suelo de equipamiento a sistema general.