Nieto pide respeto para la actividad cinegética


La caza supone para Córdoba un impacto económico de unos 18 millones de euros y genera más de 12.000 puestos de empleo

El diputado nacional, José Antonio Nieto, junto a la senadora Beatriz Jurado, y la concejal del PP, Elena Martínez-Sagrera, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Juan de Dios Pliego, ante el incipiente inicio de la nueva temporada de caza.
Nieto ha defendido el potencial de la actividad cinegética en la provincia de Córdoba y ha dicho que ésta “tiene un impacto económico de unos 18 millones de euros en cada temporada de caza”. Los datos revelan que son casi 12.500 puestos de trabajo los que genera este sector en Andalucía, según el popular. Además, “se trata de una de las actividades deportivas que cuenta con más número de licencias de caza en Andalucía, con casi 40.000 en Córdoba”, ha señalado.

Nieto sector cinegético
Nieto, reunido para tratar temas de la actividad cinegética / Foto: PP

El diputado ha hecho especial hincapié en que esta actividad y todos aquellos negocios que giran alrededor de ella, “necesitan un respeto y una atención adecuada de las demás organizaciones políticas y colectivos, que no siempre lo tienen”.
En este sentido, teniendo en cuenta el impacto que esta actividad supone sobre el desarrollo turístico de Córdoba, Nieto ha manifestado que “el turismo no sólo lo genera la Mezquita Catedral y el patrimonio histórico de la ciudad y provincia, sino que también tiene que ver con el el potencial de la caza que cada año se reafirma, siendo Córdoba uno de los mejores destinos cinegéticos, no sólo de Andalucía, sino de Europa”.
Por otra parte, el popular ha recordado que en las anteriores elecciones municipales su partido incorporó a su programa varias medidas que tenían que ver con las demandas procedentes del sector de la caza y de la pesca, fundamentalmente con “el adecuado desarrollo de la ley de montes que, entre otras cosas, debería cumplir con los objetivos de preservación y seguridad de los espacios naturales, y la creación del registro español de factores de pesca y de caza para controlar a aquellos que no cumplen las normas y los principios éticos que rigen una actividad noble e histórica que tiene que ver con nuestra tradición”, ha añadido.
Con respeto a algunos de los problemas con los que cuenta actualmente el sector, Nieto ha subrayado que “hay que tratar la posibilidad de que puedan montear los perros que forman parte de la rehala”. Desde el Partido Popular Vamos a seguir luchando porque Córdoba siga siendo uno de los grandes referentes de caza ética”, ha concluido.