Corre, anda o rueda


Acpacys vuelve a organizar su popular carrera solidaria en la que participarán personas con diversidad funcional

Por tercer año consecutivo, Acpacys (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares), organiza su Carrera Solidaria. Este año la fecha elegida es el Sábado 15 de octubre y tendrá lugar en el Vial Norte de nuestra Ciudad a las 18:00 horas.

Carrera Acpacys
Carrera solidaria organizada por Acpacys

Se trata de una carrera inclusiva en la que participarán deportistas que realizarán corriendo 5 km, dos vueltas al circuito, por el carril bici del vial junto a personas con diversidad funcional que darán solo una vuelta al circuito de 2,5 km en sillas de ruedas, bicicletas adaptadas, carritos de bebé y también podrá completarse andando.
La carrera se organiza bajo el lema CORRE, ANDA O RUEDA y junto al objetivo de realizar una actividad deportiva inclusiva, la Asociación pretende realizar un evento para visibilizar al colectivo de personas con diversidad funcional y con el mensaje de que todos podemos hacer deporte y participar en eventos deportivos.
Este año ya hay 520 inscripciones que se pueden realizar en la sede de Acpacys (c/ Dolores Ibárruri, 2) y se espera un mayor número de asistentes ya que el mismo día de la carrera hasta una hora antes se podrán adquirir los dorsales en la secretaria de la carrera que se instalará en el arco de salida. El precio del dorsal es de 5 euros. También se pueden adquirir dorsales aunque no se vaya a participar en la carrera ya que lo importante es contribuir con esta causa solidaria.
Carrera Solidaria
La carrera se desarrollará por el Vial Norte de Córdoba

Acpacys es una Asociación de Padres que cuenta con una Residencia de Personas gravemente afectadas, Unidad de Día y Centro Infantil de Atención Temprana en donde las personas con parálisis cerebral y afecciones similares, pueden recibir un tratamiento integral en terapias multidisciplinares de Fisioterapia, Logopedia, Psicología y Terapia Ocupacional, en la actualidad se atienden a 400 familias de Córdoba y Provincia.
La carrera está patrocinada por la Diputación de Córdoba, el Imdeco, el Ayuntamiento de Córdoba y colaboran el Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba y la BRIMZ X Guzmán el Bueno.
Además cuenta con numerosos colaboradores privados Obra Social La Caixa, Festivales del Sur, Tecnicas de Autocontrol, Explora Sur, Pepsi, Cimde, Deportes Pineda, Mahou, Mac Donalds los Patios, Cafetería Embrujados, Pub Odonoghues, Uniformidades Siglo XXI y Covidesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here