Negocian la compra del solar junto al cementerio de San Rafael


El terreno, calificado como zona verde en el PGOU, está en el punto de mira del Ayuntamiento desde tiempos de Julio Anguita

En el transcurso del debate de la moción de Ucor reclamando más aparcamientos en la ciudad, sobre todo en la zona de Levante, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado de que el Ayuntamiento se encuentra actualmente en conversaciones con los propietarios de la parte privada del solar de la avenida de Libia, junto al cementerio de San Rafael, que se usa como aparcamiento.

Solar junto al cementerio de San Rafael.
Solar junto al cementerio de San Rafael. /Foto: LVC

Pernichi ha reconocido que el punto de partida es difícil, ya que sobre dicha parcela de terrenos “hay problemas de herencias y usufructos”, aunque mientras se resuelve quieren que los dueños tengan el terreno en “condiciones de seguridad y salubridad”, para garantizar la comodidad de quienes lo usan como aparcamiento y de los vecinos que transitan por sus inmediaciones. El futuro de la parcela está condicionado por la calificación con que figura en el PGOU, donde aparece como zona verde y no como parking. Pese a esta circunstancia, la edil de IU ha señalado que si las conversaciones llegan a buen puerto “se hablará con el consejo de distrito para ver qué se hace con ese suelo”.
El concejal socialista Emilio Aumente ha explicado que las reivindicaciones sobre este solar se remontan a tiempo inmemorial; es más, ha recordado que las primeras negociaciones para la adquisición del mismo fueron realizadas por el alcalde Julio Anguita. Ha señalado que “no será fácil llegar a un acuerdo” y que, mientras tanto, como es un solar privado, “tendría que cumplir la normativa y estar vallado y cerrado”.
Mientras tanto, el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, ha explicado que la creación de plazas de aparcamiento tiene que ir de la mano de las peatonalizaciónes y ha lamentado que su moción no prosperara al carecer de los votos suficientes, señalando que “es una pena que no haya consenso en los temas que verdaderamente importan a los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here