Córdoba honra a España y a la Guardia Civil el dia de la Vírgen del Pilar


Hoy doce de octubre, celebra Córdoba y España entera, el día de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional y Patrona de la Guardia Civil. Bajo una intensa lluvia que ha obligado a replantear el acto, la ciudad de Córdoba ha agradecido hoy, día de la Virgen del Pilar, a la Guardia Civil, la labor que realiza cada día por todos nosotros.

Este momento, según palabras del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, lo aprovechamos para “recompensar a los guardias acreedores a condecoraciones y premios y para evocar a los caídos de todos los tiempos”.

IMG_8457

En el Patio de Armas de la Comandancia de Córdoba, la Guardia Civil ha celebrado en presencia de las primeras autoridades de la ciudad y de un nutrido número de cordobeses, un solemne acto, protagonizado por “la institución más valorada por los españoles en el último barómetro del CIS”, según palabras también de Primo Jurado”.

IMG_8448

Agradecimientos a la labor de la Guardia Civil, han sido constantes en la mayoría de los discursos, y es que tanto el subdelegado del Gobierno como el Comandante Jefe de la Guardia Civil, Francisco Fuentes , han querido destacar por un lado el descenso de casi un  10% de las infracciones penales con respecto al último año y por otro, han tenido un bonito recuerdo para los dos guardias civiles heridos hace 10 meses en Montalbán, que consiguieron evitar un nuevo delito de sangre de violencia de género, impidiendo el asesinato de una mujer. Uno de ellos, aún se recupera de sus graves heridas.

IMG_8478Tras el acto en la Comandancia, han continuado los actos de homenaje con una Santa Misa en la Catedral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here