El Ayuntamiento retoma las 'supermanzanas' para Ciudad Jardín


El proyecto contempla la reordenación de tráfico con la creación de zonas peatonales y otras de circulación restringida

El proyecto de las supermanzanas para Ciudad Jardín, que reordenarla el tráfico, creando zonas peatonales y reduciendo la velocidad de circulación, va a ser estudiado por el Consejo del Movimiento Ciudadano. Dicha iniciativa fue elaborada por el anterior gobierno municipal y presentada por el entonces alcalde, José Antonio Nieto, a los vecinos y comerciantes de la zona, pero no se ha sabido de él en los últimos 15 meses.

Edificios de Ciudad Jardín.
Edificios de Ciudad Jardín. /Foto: LVC

Ahora, la moción presentada por el grupo popular para la realización de un plan integral para Ciudad Jardín ha concitado el esfuerzo de todas las formaciones políticas y uno de los puntos de acuerdo es hacer que este estudio, realizado por el Aula de Ecología Urbana de Barcelona, sea conocido y debatido en el seno del Consejo de Movimiento Ciudadano.
En la moción conjunta aprobada hoy por el Ayuntamiento se incluye también hacer evaluación de los realizado hasta la fecha y de los trabajos pendientes en las áreas de actuación de Ajerquía Norte y San Martín de Porres, donde conjuntamente actúan el Ayuntamiento y la Junta pese a que desde hace años no se destinan fondos para tal fin.