11 de octubre, fun, fun fun


Dos meses antes y a 28 grados, los comercios, las calles y los ciudadanos de Córdoba se preparan para la llegada de la Navidad

Instalación del alumbrado de Navidad. /Foto: LVC
Instalación del alumbrado de Navidad. /Foto: LVC

Esta noticia bien podría leerse a principios de diciembre, pero en Córdoba, la Navidad se ha adelantado unos dos meses. Prueba de ello son los escaparates de las tiendas que están ocupados por maniquíes cubiertos de gordos chaquetones, bufandas y guantes. La gente, aún con manga corta, ya está realizando las primeras compras previstas para la Navidad de este 2016. De hecho, Carmen Rodriguez, residente del barrio de Ciudad Jardín ha informado a este medio que “precisamente, este fin de semana había planeado con sus hijas comenzar a bajar de su desván la decoración navideña de la casa y, de esta forma, ver qué es lo que tendrán que comprar este año y qué pueden aprovechar para del año pasado”.
Cordobesas escogiendo mantecados. /Foto: LVC navidad
Cordobesas escogiendo mantecados. /Foto: LVC

Y hablando de compras, los comercios ya “se han puesto las pilas” en este aspecto. Así, los supermercados de la ciudad ya cuentan entre sus productos con mantecados, polvorones y dulces propios de estas fiestas navideñas. Lo más sorprendente, es que la gente ya los está comprando. De esta forma, en pleno centro de la ciudad han abierto una tienda especializada en este tipo de productos y, según parece, clientela no les ha faltado desde su apertura, el motivo, bien puede ser la curiosidad o a previsión con respecto a la llegada de la Navidad de los residentes cordobeses.
Miguel Fernández, regente de los Guillermos navidad
Miguel Fernández, regente de los Guillermos. /Foto: LVC

Este lunes, además, los que han recorrido las calles de la ciudad ya han podido ser testigos de cómo la empresa de iluminaciones Ximénez comenzaban a montar la infraestructura para la decoración de luz navideña en plena calle Claudio Marcelo. No es algo novedoso, ya que la semana pasada, la misma empresa hacia lo propio en otras zonas del centro, como el paseo de la Victoria.
Administración de lotería de Gran Capitán. /Foto: LVC navidad
Administración de lotería de Gran Capitán. /Foto: LVC

Las compras navideñas, efectivamente, se han adelantado. Miguel Fernández es el regente de Los Guillermos, una de las tiendas de juguetes más tradicionales de Córdoba, que cambió de ubicación el pasado año. Fernández ha explicado que “desde mediados de septiembre ya cuenta con pedidos para esta navidad y que al establecimiento, desde el mes de agosto y julio, ya han entrado novedades con vistas a las fiestas navideñas”. El regente prevé que este año “las cartas de los protagonistas en las cartas a los Reyes Magos, serán las tradicionales muñecas y los drones”. El bolsillo de los cordobeses, también, suele verse afectado por los gastos de estas fiestas, así que en previsión, nos ha explicado el encargado de la administración de lotería del Gran Capitán, ya han sido más de 50 clientes los que han comprado su participación para el sorteo extraordinario de Navidad de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).