La provincia en alerta por fuertes lluvias


Se esperan que caigan hasta 15 litros en cualquier zona de la provincia

El agua se está haciendo esperar pero va a llegar con fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes lluvias para toda la provincia de Córdoba durante la jornada de mañana miércoles. Se activa, así, el primer aviso amarillo en la comarca en lo que llevamos de Otoño.
Las previsiones indican que entre las 6:00 de la mañana y las 24:00 horas existe un 100 por ciento de probabilidades de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia. Las temperaturas van a oscilar entre los 13 y 19 grados.

Aviso amarillo Aemet
Se esperan fuertes lluvias para mañana

De esta forma, vamos a tener un miércoles 12 de octubre, día de Fiesta Nacional, en el que los cielos van a estar nublados y van a venir acompañados de precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, localmente fuertes y persistentes y que, al final del día, pueden ir acompañadas de tormentas.
La tarde de hoy martes, sin embargo, será agradable y soleada, con cielos despejados y temperaturas máximas de 28 grados.
Las lluvias se extenderán a la jornada del jueves durante la mañana, aunque menos persistentes y se mantendrá el notable descenso de las temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here