Juana Martín, cansada de los insultos de la ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba


La diseñadora ha declarado hoy ante el juez del Penal 2 de Córdoba en lo que parece que va a ser una cadena de denuncias contra María Fernández Pino

“Gitanita canastera” y “pedorra” son algunas de las lindezas que la ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, ha proferido por Facebook a la diseñadora Juana Martín, que cansada de que se meta con ella y con su familia se ha embarcado en una batalla legal para que deje de atentar contra su honor. Hoy se ha celebrado el primer juicio por “injurias y calumnias”, delito en el que la letrada de la diseñadora considera que ha podido incurrir la demandada que no se ha presentado a la vista.

Audiencia Provincial de Córdoba (trabajadora)
Audiencia Provincial de Córdoba. /Foto: LVC

Se trata del tercer señalamiento del caso, suspendido en dos ocasiones porque la acusada no se presenta, aunque hoy, la defensa ha decidido celebrar la sesión sin su representada. En la vista, Juana Martín ha relatado toda una serie de insultos proferidos contra ella, que la acusada reconoció en la fase de instrucción, si bien la defensa no considera que sean constitutivos de delito teniendo en cuenta la última reforma del Código Penal que despenaliza los insultos a no ser que sean gravemente ofensivos al honor, algo de lo que Juana Martín está convencida ya que ha explicado que “gitana canastera” es como si a una paya le dicen “quinquillera”, algo muy despectivo.
Por ello, la diseñadora ha pedido 100.000 euros por los daños ocasionados ya que ha contado que no es un caso aislado sino que parece que la ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba está empeñada en molestarle de manera continuada.
El Ministerio Fiscal no ha acusado de ningún delito pero el caso ha quedado visto para sentencia.