El Bellas Artes recibe a del Castillo


Este martes el Museo de Bellas Artes de Córdoba acoge una exposición del artista cordobés Antonio del Castillo, que estará abierta hasta el mes de febrero

Exposición Antonio del Castillo
Exposición Antonio Del Castillo. /Foto: LVC

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento del pintor cordobés Antonio del Castillo, la ciudad ha preparado una serie de actividades para ensalzar la obra del artista barroco. Así, tras la exhibición de sus pinturas, que ha tenido lugar en distintos enclaves donde del Castillo se inspiró para realizar estas obras, ahora se prepara la exposición temporal Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba.De esta forma, esta actividad comienza este martes, día 25 de octubre y estará vigente hasta el 28 de febrero del próximo año.  Por esto, el edificio ha estado cerrado del 14 al 24 de octubre preparándose para acoger esta exhibición del arte barroco.
Según el informe emitido por la dirección del Museo de Bellas Artes, los trabajos previos necesarios para poder llevar a cabo esta exposición temporal ” han requerido el cierre temporal a la visita pública”. Entre éstos, han incluído la “restauración de obras de arte, pintura de las salas del Museo y traslado previo de éstas”. Además, también se ha planteado “un cambio en el montaje del mobiliario expositivo y la cartelería de apoyo a la exposición; traslado y montaje de las obras , que van a formar parte de la exposición temporal; y adecuación de los espacios que serán  utilizados para los talleres escolares y familiares”. Por este motivo, según ha aclarado la dirección, “ha resultado imposible compatibilizar estas actuaciones con la visita pública, sin poder garantizar la seguridad y conservación de las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here