CSIF reclama a la Junta más funcionarios para Justicia


La central sindical de independientes y funcionarios de Córdoba pide a la administración andaluza refuerzos estructurales en los órganos judiciales, el mantenimiento y la ampliación de los mismos

Encuentro entre CSIF Córdoba y la delegada de la Junta.
Encuentro entre CSIF Córdoba y la delegada de la Junta. /Foto: LVC

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín, se ha reunido con el responsable del sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Córdoba, Diego Díaz. En dicho encuentro se ha abordado la situación de la plantilla de los juzgados de la provincia, ante la petición de este sindicato que establecía “un aumento de personal en los mismos”. En este sentido, tanto la Junta de Andalucía como la central sindical han reconocido “el esfuerzo de los trabajadores de este sector para su buen funcionamiento”. Además, han coincidido en que “es necesario un refuerzo en los órganos judiciales, tanto en su mantenimiento como en la posibilidad de ampliarlos en casos excepcionales.
Por otro lado, en este encuentro, la delegada del Gobierno ha trasladado a este sindicato que la Ciudad de la Justicia de Córdoba “cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para albergar un juzgado de guardia de 24 horas para cuando se considere necesario”.  Además, “el futuro equipamiento judicial está capacitado para acoger nuevos órganos judiciales de todas las jurisdicciones y que para la creación de los mismo es necesario también el concurso del Gobierno de la nación”, ha concluído la delegada de la Junta.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here