Acuerdo en favor del comercio de Santa Rosa


El Ayuntamiento propone una revisión y mejora en la señalización tanto del barrio de Santa Rosa como de Valdeolleros, especificando los aparcamientos públicos y gratuitos que hay en la zona

Uno de los escasos puntos del orden del día en los que ha habido unanimidad ha sido en la moción conjunta que persigue la adopción de una serie de medidas para revitalizar el comercio minorista en el barrio de Santa Rosa. Esta moción, auspiciada por Ciudadanos aunque respaldada por el resto de grupos políticos, propone un decálogo de medidas para mejorar las condiciones en que este sector desarrolla su actividad, así como en facilitar el acceso de los clientes.

Salón de Plenos. (Santa Rosa)
Salón de Plenos. /Foto: LVC

En primer lugar se propone una revisión y mejora en la señalización tanto del barrio de Santa Rosa como de Valdeolleros, especificando los aparcamientos públicos y gratuitos que hay en la zona. Sobre este asunto, se pide que se cumplan los compromisos adquiridos con el Consejo de Distrito tanto para adecuar las plazas existentes como para ampliar el de la calle Carlos Cano.
La moción urge al Consistorio a elaborar un Plan de Apoyo al Comercio Local y de Cercanía, “que incluya medidas de fiscalidad, promoción, difusión, diseño urbanístico, accesibilidad, movilidad y comercio electrónico y redes sociales”.
Además, el Ayuntamiento se compromete a promover acuerdos con las asociaciones y organizaciones de comerciantes de la ciudad para el desarrollo de campañas de promoción del comercio tradicional. Por último, se acuerda potenciar el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here