Redmadre reaccionará a la negativa municipal a subvencionarles


La portavoz de la asociación, Isabel Ávila, se siente decepcionada por el incumplimiento de palabra del cogobierno municipal

La asociación Redmadre, que es una de las excluidas por el Ayuntamiento en el reparto de subvenciones del Área de Servicios Sociales no se va a quedar con los brazos cruzados. Su portavoz, Isabel Ávila, ha señalado que tiene “en mente hacer algo, porque el daño es muy grave”. De momento son varias las iniciativas que barajan con el objetivo de que las más de 70 madres que atienden actualmente en Córdoba no se queden sin la ayuda que se les presta hasta ahora, y que en algunos casos es la única que reciben.

Asociación Redmadre.
Asociación Redmadre. /Foto: LVC

Isabel Ávila califica de “decepción” el trato que reciben del Ayuntamiento desde hace año y medio. Hasta ese momento, al igual que otros muchos colectivos, mantenían con convenio de colaboración directa que se suspendió de forma unilateral en diciembre del pasado año. El escándalo que supuso esta decisión del gobierno municipal de PSOE e IU, que afectó también a otros colectivos de ideario católico como Adevida o Adoratrices, entre otros, forzó al delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, a mantener un encuentro con estos colectivos. En la reunión se les explicó a los colectivos afectados que a partir de ahora debían concurrir a la convocatoria pública de subvenciones en un proceso transparente y justo. Pero no fue así, puesto que estos colectivos volvieron a ser discriminados sin explicación alguna, a la vez que se mantienen los convenios de colaboración directa con otros grupos.
Ávila confiesa sentirse “asombradísima con las reacciones de este gobierno municipal, con lo fácil que es de palabra que luego no cumple, contra un colectivo tan vulnerable como son estas madres”. Al conocer la propuesta de resolución de las subvenciones los colectivos afectados han solicitado al Ayuntamiento conocer los criterios y las baremaciones con que se han concedido, apelando a la transparencia que les prometió en su día el concejal de IU. Pero la frustración ha sido doble al recibir como respuesta a su solicitud una carta farragosa en la que, a fin de cuenta, se viene a decir que no, que no tienen derecho a conocer cómo han repartido esos fondos públicos.
Redmadre lleva muchos años trabajando en Córdoba con una trayectoria que hasta ahora no les había impedido acceder a las ayudas de las instituciones. Ahora, con los criterios justos y transparentes del cogobierno municipal, sólo hay subvención para 18 colectivos, 40 se quedan sin ella, y “asombra ver que nos dejan fuera con una puntuación bajísima”, apunta Ávila, que encima se les niega conocer los criterios.
La portavoz de Redmadre entiende que más que a la asociación es a las más de 72 madres a las que el Ayuntamiento les da la espalda, dejándolas “en una situación de desamparo y de recursos económicos”. Esta asociación, según su portavoz, ofrece a estas madres una ayuda biopsicosocial gracias a un equipo de voluntarias y a un grupo de profesionales en las más diversas disciplinas que ofrecen ayuda desde distintos terrenos sin recibir remuneración alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here