El PSOE exige al PP "que se ponga del lado de Córdoba con el Cercanías"


Desde el PSOE explican que la moción presentada en el Pleno en el que se exigían 3 millones de euros para el proyecto del cercanías se hizo sin intención de enfrentamiento, sino para sumar por Córdoba

Cercanías. Córdoba
Cercanías. /Foto: LVC

La portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Gonzalez, ha instado al Partido Popular a “ponerse de lado de Córdoba cuando se reclama el compromiso adquirido por el Gobierno de España con el Consistorio la pasada primavera, para que figuraran en los Planes Generales del Estado (PGE), los tres millones de euros necesarios para financiar las estaciones del cercanías de Chinales y el Parque Joyero”. Además, González ha recordado al PP que “este compromiso fue adquirido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz”.
La portavoz ha subrayado que “la moción que presentan al Pleno es para sumar y para impulsar la ciudad, lejos de provocar ningún enfrentamiento, sino de conocer el grado de compromiso de cada grupo municipal con este proyecto”. De la misma forma ha recordado “la experiencia de los PGE de 2016”, cuando, según Gómez, “una enmienda del PP arrebató a Córdoba tres millones de euros que se hubieran podido destinar a estas estaciones”.
Carmen González ha finalizado afirmando que “no parece que la falta de Gobierno le sea últimamente tan incómoda al Partido Popular, a tenor de las declaraciones de algunos de sus más cualificados militantes que llevan toda la semana amenazando a este país con unas terceras elecciones”.
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here