Detenidos cuatro personas en Córdoba por tres robos


Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos han sido claves para la identificación del individuo en el primer suceso, mientras que las llamadas al 091 lo han sido en los otros dos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a las detenciones de cuatro individuos por la presunta comisión de tres  delitos contra el patrimonio tras forzar presuntamente varios vehículos. La primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados del mes de septiembre cuando, la víctima de un robo con fuerza, interpuso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una denuncia en la que manifestó que al ir a coger su vehículo observó que tenia forzada una de las ventanillas y el interior del habitáculo revuelto. En vista de los hechos, se inició la oportuna investigación del caso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial del coche objeto de robo, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso, logrando identificar en fechas recientes al detenido, el cual fue localizado y detenido a comienzo de la presente semana.

Policía Nacional (Alcolea)
Vehículo de la Policía Nacional. /Foto: LVC

Por otro lado, el pasado miércoles, se produjo la detención de otro joven por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio. Cuando se recibió llamada a la Sala Operativa del 091, alertando como un joven se encontraban manipulando un ciclomotor en el interior de una cochera no se sabía si era el propietario del vehículo. Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron, rápidamente, hacia el lugar. Una vez allí, sorprendieron en el interior del garaje, a una persona, desmontando un ciclomotor. Tras entrevistarse con ella y dado que no ofrecía coherencia sobre la titularidad del vehículo, los agentes actuantes,  procedieron a su detención.
La última de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de la Estación de ferrocarril, cuando se recibió llamada a la Sala Operativa del 091. En la misma se alertaba de que dos personas se encontraban manipulando un turismo estacionado en vía pública. Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron rápidamente hacia el lugar. Allí, pudieron ver a dos jóvenes forzando el marco de la puerta del conductor del citado vehículo.
Estas dos personas iniciaron una huida a pie siendo alcanzados en el puente peatonal que cruza las vías de ferrocarril, verificando los actuantes como se encontraba dañado el turismo así como el bombín de arranque manipulado y todo el interior revuelto, por lo que se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.