Ciudadanos lamenta que "sea una sentencia judicial la que tenga que regular la GMU"


David Dorado recuerda que "desde que comenzó la legislatura Ciudadanos están denunciado en el Consejo Rector las irregularidades en la GMU y nunca ha habido voluntad política para solucionarlo"

David Dorado GMU
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado. /Foto: LVC

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado ha lamentado que “sea una sentencia judicial la que fuerce al equipo de Gobierno a regularizar la situación de la GMU”. A su vez, Dorado ha recordado que desde que comenzó la legislatura Ciudadanos están denunciando en el Consejo Rector las irregularidades en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y nunca ha habido voluntad política para darle una solución”.
A todo esto, Dorado ha explicado que “la única reacción por parte del resto de los miembros del Consejo Rector ante mis denuncias ha sido poner cara de extrañeza, como si estuviera diciendo algo absurdo. Pues bien,  parece que ahora un juez opina igual que Ciudadanos”. Además, en varias ocasiones , ha continuado el portavoz,”se le ha comentado al presidente de la GMU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que eso había que arreglarlo, ya que no puede ejercer potestades públicas personal que no es funcionario de carrera y que era necesaria una auditoría técnica y de gestión de la Gerencia de Urbanismo”, ha añadido el portavoz de ciudadanos. Por otro, lado existe un acuerdo de presupuestos en este sentido que, ha resaltado Dorado, “Pedro García firmó y no ha cumplido”.
Para finalizar, el portavoz de Ciudadano ha asegurado que “las advertencias que han hecho desde el Grupo Municipal Ciudadanos ni iban en contra nadie, ni era nada nuevo, ya que la intervención municipal y los propios servicios jurídicos municipales también lo han advertido en varias ocasiones”. A esto ha añadido que “ahora el equipo de Gobierno y el señor García tienen que darle una solución a ésta y otras muchas irregularidades que se dan a diario en la GMU y que viene de muchos años atrás”.