Ciudadanos cuestiona la paralización de la Biblioteca del Estado

22

Ciudadanos solicita que "el Gobierno Central aclare si es cierto que el coste de la obra se verá incrementado por el modificado en un importe de 400.000 euros"

Marcial Gómez. /Foto: LVC
Marcial Gómez. /Foto: LVC

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera preguntará por los motivos de la paralización de las obras de la Biblioteca Nacional ubicada en los Jardines de Agricultura de Córdoba. En concreto, Gómez se interesará por el cambio concreto en la normativa de edificación obedece el nuevo modificado del proyecto de las obras de la sede de la futura biblioteca nacional”. Asimismo ha comentado que “el Gobierno Central tiene que aclarar si es cierto que el coste de la obra se verá incrementado por el modificado en un importe de 400.000 euros”.
Además, según han aclarado desde Ciudadanos, aún quedaría pendiente el equipamiento de dicha biblioteca, que está presupuestado en 1.300.000 euros. Con este dato, Balsera ha resaltado que “el Ministerio de Cultura tiene que decir a todos los cordobeses cuales son las fechas que se barajan en la actualidad para la puesta en servicio definitiva de la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba”. A esto, ha añadido que “es importante saber si la prórroga de los PGE afectaría a esta obra”.

En el proyecto original del año 2009 se incluía una instalación de gas que ya no es necesaria, han afirmado desde Ciudadanos, y las máquinas que habían que instalarse en la cubierta del edificio ya no se fabrican y las nuevas son más económicas y de tamaño más reducido. Por este motivo, el diputado nacional de este grupo ha cuestionado “¿Cómo es posible que el ahorro que debiera suponer lo anterior no compense la inversión en aislamiento e iluminación led, y aumente tanto el presupuesto?”.

Para finalizar, el diputado nacional de la formación ha asegurado que “apuestan por la eficiencia energética en las administraciones públicas, pero que no pueden olvidarse que estamos hablando de dinero público y de una infraestructura cultural muy importante para Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here