Los voluntarios de Cruz Roja se unen en Los Villares


Los voluntarios disfrutan de senderismo, actividades lúdicas y formativas, visitas a las instalaciones y un almuerzo de convivencia en el parque periurbano de Los Villares

El parque periurbano de Los Villares ha sido el lugar escogido por segundo año consecutivo por la Cruz Roja de Córdoba para acoger el encuentro anual de voluntarios. Han sido un total de 120 voluntarios, de los 3.400 en toda la provincia de Córdoba,  los que han asistido a este día de convivencia. Entre las principales actividades han podido disfrutar de rutas de senderismo; programas formativos, preparados por la organización junto a la empresa cogestora con la Junta de Andalucía de estas instalaciones; juegos; y un gran almuerzo en plena naturaleza.

Voluntarios de Cruz Roja durante el encuentro.
Voluntarios de Cruz Roja durante el encuentro. /Foto: LVC

La directora provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Córdoba, Ana Belén Losada, ha considerado que “esta cita es una oportunidad muy buena para que el voluntariado se conozca, comparta inquietudes y experiencias y, de paso, disfrute de un día de diversión y esparcimiento que lo aleje por unas horas de las problemáticas a las que se enfrentan en su día a día, ayudando a los colectivos más necesitados”. Es la segunda vez que se organiza este encuentro en el parque periurbano de Los Villares, pero son más de 17 años los que lleva celebrándose en otros lugares.
Entre juego, rutas y formación los participantes han podido hacer un alto en la agenda para disfrutar de un almuerzo de convivencia junto al bar del cámping, unas instalaciones que se reabrirán en breve. Lo que sí está abierto ya es el bar-restaurante, que se prepara para recibir a los miles de visitantes que tradicionalmente acuden a este lugar para celebrar la festividad de San Rafael. Desde Cruz Roja han calificado al voluntariado como el verdadero motor de esta entidad. Además, han recordado “la importancia de eventos de este tipo para promover la vida asociativa y fomentar el trabajo en equipo y colaborativo entre el voluntariado”. Un número que asciende hasta más de 200.000 personas voluntarias en este país.