Fecorave exige una sede al Ayuntamiento


La nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales pide al gobierno municipal que les facilite una sede para poder realizar sus actividades

La nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave) aún no tiene sede. Tras mantener una reunión con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas, para poder solucionar este aspecto, ésta les indico a los miembros de dicha asociación que “mandasen un escrito formal mediante correo electrónico a las dependencias del Consistorio”, ha explicado su presidente, Rafael Soto. Una vez enviado dicho documento, la respuesta por parte de Doblas fue que “no se dispone de modelo normalizado de solicitud de Sede Permanente en la Casa Ciudadana”. En el mismo, se le exigía a la Federación que siguiesen un procedimiento por el que deberían inscribir en el Registro General del Ayuntamiento o Registros auxiliares de Centros Cívicos la siguiente información: copia de los estatutos, acta de elección de la última junta directiva, certificación del número de asociaciones a las que representa y el proyecto anual de actividades.

Barrio de Cañero, inscrito en Fecorave. sede
Barrio de Cañero, inscrito en Fecorave. /Foto: LVC

Frente a esto, Rafael Soto ha insistido en “que no entienden porqué se les vuelve a solicitar dicha esta documentación cuando el Consistorio ya cuenta con ella”. A su vez, ha aclarado que “en su día fueron  debidamente registrados todos los documentos a los que aluden,  pudiendo obtenerlos desde su propio registro, si lo tienen a bien consultar”. Además, su presidente ha afirmado que “ya el día uno de agosto se presentó escrito en el Registro General”. Por todo esto, desde Fecorave no entienden “porqué, ahora, se les obliga a repetir lo que ya está hecho, en lugar de resolver la solicitud”. “No quieren pensar que se esté produciendo una actividad interesadamente dilatoria, pues no la entenderían”, ha añadido Soto.
Sí es cierto que desde Fecorave, en la documentación de solicitud de sede, no habían incluido el proyecto anual de actividades. Frente a esto, se han excusado afirmando que “dificilmente podemos elaborar este documento sin tener un mínimo de infraestructura que nos permita proyectar y saber con qué vamos a contar para materializar nuestras actividades”. Aún, así ya han vuelto a reenviar el formulario, con la documentación que se exigía por parte del Consistorio y ahora “instan de nuevo al Ayuntamiento a que no ponga más impedimentos y  que, en el tiempo más breve posible, concedan el espacio ya solicitado”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here