Más de 8.000 cordobeses aspiran a 64 plazas de administrativo


El campus universitario de Rabanales de la UCO acoge a miles de aspirantes que sueñan con conseguir una de las 64 plazas de auxiliar de administrativo

En la mañana de este sábado miles de personas han madrugado en la capital cordobesa, el motivo ha sido la primera prueba selectiva de oposiciones que ha tenido lugar en el campus de Rabanales, perteneciente a la Universidad de Córdoba (UCO). No han sido pocos los que, a través de sus propios coches o en los cercanías que ha habilitado el Ayuntamiento de la ciudad, se han acercado hasta este edificio, junto a sus apuntes y, muy importante, su DNI, para enfrentarse a unas pruebas que muchos han considerado “podrían marcar el futuro de sus vidas”.

Oposiciones en Rabanales administrativo
Oposiciones en Rabanales. /Foto: LVC

También, ha destacado la presencia de Policía Local y Protección Civil, que han facilitado el acceso a todos los vehículos que se acercaban a la zona. El edifico estaba preparado para albergar al número tan elevado de opositores que se han repartido en distintas aulas, guiados por los examinadores. Éstos les han indicado a los asistentes, a través de un sistema de megafonía, el lugar donde se examinarían. Inmaculada Fuentes ha sido una de los más de 8.000 cordobeses que se han presentado. Según ha explicado “la prueba ha comenzado a las 09:00, aunque los examinadores han tardado unos 15 minutos en nombrar a todos los asistentes, y ha finalizado a las 11:00”. En cuanto al contenido “han sido un total de 60 preguntas sobre la administración local y administración electrónica, munipios o la ley de protección de datos”, ha explicado Fuentes. De la misma forma, la aspirante a administrativa se ha lamentado de las “pocas preguntas que han hecho de la constitución que era uno de los temas que más controlaba”.
El total de convocatorias se ha dividido en dos partes. La primera, para 62 plazas de auxiliar administrativo, ha comenzado a las 09:00 y, la siguiente, para 2 plazas, a las 13:00. Ahora toca esperar para ver los resultados y “desear que estos meses estudiando hayan valido la pena”, ha concluído Fuentes.