Piden la revisión del plan de aparcamientos de 2010


Rafael Serrano califica de "reclamación histórica" la de convertir en aparcamiento el solar de la avenida de Libia, junto al Cementerio de San Rafael

El portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, va a solicitar en el Pleno del próximo martes que el Ayuntamiento ponga en marcha la revisión del plan de aparcamientos que se elaboró en 2010 o que se inicie la redacción de otro nuevo “para planificar que se van a cubrir las necesidades de aparcamiento en la ciudad”.

Aparcamientos en la avenida de Manolete.
Aparcamientos en la avenida de Manolete. /Foto: LVC

Serrano entiende que la crisis económica “se llevó por delante” dicho plan que preveía casi 10.000 nuevas plazas en 42 aparcamientos y que sólo se ejecutó en un 15 por ciento. “La nueva concepción de una ciudad pensada para los peatones  y no para los coches, como hasta ahora, con la previsión de peatonalización de varias calles, requiere de una nueva planificación del plan de aparcamientos”, ha señalado.
El portavoz de Unión Cordobesa propone que el nuevo documento sea consensuado y participado, como ocurrió con el de 2010 para paliar el problema de la carencia de plazas de aparcamiento. Serrano señala que esta situación se agrava en zonas comerciales como la de Levante, “que queda encuadrado en una zona donde el aparcamiento es un bien escaso, que genera numerosos problemas a los cordobeses, teniendo que pagar por estacionar en muchas zonas”. En esta parte de la ciudad existen además tres situaciones que complican la situación, como son “la tan esperada y anunciada, como retrasada y desconocida” reforma del Marrubial, la incorporación de carriles bici a las avenidas de las Ollerías o de Libia y la posibilidad de peatonalización de la avenida de Jesús Rescatado.
Además, Serrano califica de “reclamación histórica” la de convertir en aparcamiento el solar de la avenida de Libia, junto al Cementerio de San Rafael, ya que actualmente sus usuarios “soporta, sobre todo en invierno, continuas inundaciones en la zona, con la falta de iluminación que genera inseguridad por las noches, por no hablar de las molestias a los cordobeses que ven continuamente la acera llena de barro y los problemas de vandalismo y de caídas de ramas y árboles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here