El PP denuncia que el consejo de Sadeco no ha debatido las tasas


Salvador Fuentes critica que las tasas para 2017 estén en la calle cuando no han pasado por el consejo de administración

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, en su calidad de miembro del consejo de administración de Sadeco, ha denunciado que este órgano de la empresa municipal de saneamientos no ha abordado aún las modificaciones a las tasas para 2017, cuando “hasta el Consejo del Movimiento Ciudadano las conoce y las está debatiendo”.

Trabajador de Sadeco.
Trabajador de Sadeco. /Foto: LVC

Fuentes ha explicado que fue en julio cuando el gerente informó de forma verbal sobre la subida de las tasas. Después se han celebrado dos reuniones del consejo de administración y tampoco ha figurado este punto en el orden del día, por lo que entiende que este órgano “está ajeno a las acciones de la empresa”, cuando tanto el artículo 16 de los estatutos de Sadeco como el 304 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento delimitan las competencias de los consejos de administración en esta materia.
El concejal popular ha señalado que en la próxima reunión van a pedir explicaciones sobre esta situación y en el caso que no se den van a solicitar una reunión de la junta general de la empresa “para pedir explicaciones tanto al presidente como al gerente”.
En su opinión, todos estos hechos, que califica como “muy graves”, denotan “una falta de diligencia, lealtad y procedimiento”, así como “una desorganización a la hora de organizar los consejos de administraciones de las empresas municipales, que no se reúnen en tiempo y forma”.