Los forenses dicen que las puñaladas supusieron "grave riesgo" para la vida de su mujer


El caso del hombre acusado asestar hasta 15 navajazos a su mujer a quien localizó por una aplicación de móvil se enfrenta queda visto para sentencia

De las 11 heridas inciso punzantes que sufrió una mujer porque su marido, que la había localizado por una aplicación móvil, la había encontrado hablando con un amigo en su coche, algunas de ellas le alcanzaron la cavidad torácica y medular, tal y como han declarado los forenses en la segunda sesión del juicio que se sigue en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba. “Existió una situación de riesgo evidente muy importante” han explicado ya que, de no haber recibido intervención quirúrgica urgente, podría haber perdido la vida.

Imagen del acusado en la segunda y última sesión del juicio. Fuente: LVC.
Imagen del acusado en la segunda y última sesión del juicio. Fuente: LVC.

Además, han explicado que a raíz de estos hechos la señora sufre un estrés postraumático severo que puede considerarse “grave” que le provoca síntomas somáticos que la mantienen confundida e incapaz de realizar quehaceres básicos.
Por su parte, los médicos que atendieron al amigo de la mujer con quien su marido la encontró, han determinado que las heridas, de navaja, el arma que reconoció el acusado haber esgrimido, “son propias de una actitud defensiva” más que de un ataque.
El propio acusado confesó en su declaración ante el tribunal que se dirigió a la ventanilla donde estaba su mujer, la rompió; “estaba obcecado, en el momento que vi una gota de sangre, paré”. La mujer intentó arrancar el coche y salir pero tenía una valla delante y el coche del acusado impidiéndole el paso por lo que en un momento dado, dice que su marido rompió el cristal de la ventanilla con un puñetazo y comenzó a asestarle puñaladas -hasta 15, según las conclusiones de Fiscalía- tras lo que él mismo llamó al servicio sanitario del 112 para que atendieran a su esposa.
El Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales pedía penas que suman 17 años y cinco meses de cárcel. El caso ha quedado visto para sentencia.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here