Cuatro Aceites de Priego reciben el Premio 'Olivinus 2016'


Los AOVEs con Denominación prieguense consiguen varios reconocimientos en este concurso internacional donde los aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores

 
Siguen cayendo reconocimientos internacionales a los aceites de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. En esta ocasión, cuatro firmas amparadas bajo esta DOP han conseguido varios reconocimientos en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, Olivinus 2016, un concurso que destaca porque premia directamente a los productores.

Foto LVC
almazara aceite

En concreto, han resultado premiadas con ‘Gran Prestigio Oro’ las firmas ‘Rincón de la Subbética y ‘Parqueoliva Serie Oro’, ambas de la empresa Almazaras de la Subbética, S.L., así como la marca ‘El Empiedro de S.C.A Olivarera La Purísima, y Venta del Barón‘, perteneciente a la empresa Muela-Olives S.L.
Esta empresa también ha conseguido Gran Prestigio Oro con su firma ‘Mueloliva Picuda’, mientras que, dentro de los premios especiales, las firmas El Empiedro y ‘Venta del Barón  han obtenido la distinción de TOP 20. Además, la firma ‘Rincón de la Subbética’ ha sido reconocida en la categoría de Premio Diseños y ‘Packing’ 2016, con el Premio a la Presentación Global.
Este concurso internacional también realiza una selección a cargo de niños, en la que han sido distinguidos los aceites de oliva vírgenes extra con sello prieguense ‘Parqueoliva Serie Oro’, ‘El Empiedro’ y la firma de la empresa Muela-Olives S.L. ‘Mueloliva Picuda’.
El Premio Olivinus, con gran prestigio internacional, es el concurso donde la totalidad de los aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores o distribuidores. En él también se reconocen el diseño, de la botella y la etiqueta así como la presentación final de los aoves al consumidor.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here