Ciudadanos pide potenciar el comercio de proximidad en Santa Rosa-Valdolleros

60

David Dorado insiste en que "hay que poner en marcha medidas concretas para la señalización y comunicación de los dos aparcamientos públicos existentes en Santa Rosa"

El grupo municipal de Ciudadanos Córdoba exigirá al Ayuntamiento, en el próximo Pleno ordinario, que impulsen medidas para fomentar el comercio en la zona de Santa Rosa-Valdolleros. Al menos, así lo ha confirmado su portavoz, David Dorado, que ha asegurado que se solicitará que “se pongan en marcha medidas concretas para la señalización y comunicación de los dos aparcamientos públicos cercanos a los núcleos comerciales de Santa Rosa, uno de ellos ubicado en la calle Compositor Carlos Cano y otros, en la calle del Ingeniero Ruíz de Azúa”.

Barrio de Santa Rosa.
Barrio de Santa Rosa. /Foto: LVC

No es la única medida que el grupo Ciudadanos exigirá en el próximo Pleno. De esta forma, Dorado ha aclarado que, además, solicitará que se “estudien fórmulas para dotar de aparcamientos, contenido e infraestructura al centro comercial abierto de esta zona”. Así mismo, ha recordado que estas medidas deben estar “consensuadas con vecinos y comerciantes”. Es una queja que procede de la “continua incertidumbre que viven los vecinos del barrio de Santa Rosa, por el constante abrir y cerrar de los negocios, lo que genera una inestabilidad tanto en el comercio como en los propios vecinos”, ha añadido Dorado.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos también ha mostrado su indignación sobre la “falta de transparencia” que ha llevado el gobierno municipal sobre el área de servicios sociales. Dorado, ha lamentado la actitud de Izquierda Unida, responsable de este área, “al negar la información sobre las puntuaciones”. A esto, ha añadido que “ya que el gobierno alardea tanto de transparencia debería, ante las dudas suscitadas, mostrar las puntuaciones parciales obtenidas por cada asociación, así como los criterios de puntuación aplicados”. Por esto, desde Ciudadanos “exigirán esta información” para poder despejar las dudas existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here